MÁS34, el prefijo como identidad en el calzado

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La de Adriana Balcells es un claro ejemplo de historia del “si quiero, puedo”. Esta emprendedora barcelonesa de 26 años, que estudió Administración y Dirección de Empresas en ESADE, formalizó la pasión que siempre había sentido por el mundo de la moda en Italia, durante unas prácticas formativas en Ralph Lauren. Allí no hizo más que confirmar lo que siempre había llevado dentro, su pasión por la moda, y más concretamente por los zapatos.

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“Estuve analizando la industria, vi que el nicho que había en el mercado era encontrar zapatos de calidad a buen precio y que la única forma de hacerlo era saltando a los intermediarios” explica Adriana. De ahí nació MÁS34. De la idea de hacer frente al Made in Italy que parece llevar la calidad ya implícita. De demostrar que en España tenemos “calidades que no tienen nada que envidiar a las italianas”. “Si los jóvenes apoyáramos un poco más lo nacional y le diésemos el respeto que merece, probablemente podríamos salir de esta crisis”, apunta.

En definitiva, corroborar que el producto autóctono es de tanta calidad como el internacional. Es por este motivo que Adriana tuvo claro des del primer minuto que “absolutamente todo lo que tocara mi empresa, fuera lo que fuera, tenía que ser español, comenzando por su nombre, que es el prefijo de España”. Y dicho y hecho. El resultado, todo un éxito de una marca que pisa fuerte en el mercado.

Aunque la historia parezca todo un cuento de hadas, detrás de sí hay todo un esfuerzo y la decisión de renunciar a muchas cosas. “Me implico hasta el punto de quedarme sin vida privada”, comenta esta empresaria, directora creativa, relaciones públicas, modelo e, incluso, moza de almacén. “A día de hoy he reducido mis horas de sueño a máximo cuatro o cinco. Todo lo hago yo. Envíos, correos, negocio con bancos, trato con distribuidores, empresas de logísticas… ¿Qué cómo se aguanta? Pues con toda la energía del mundo, y no me canso”, apunta Adriana.

A pesar de recibir todos los días correos de tiendas interesadas en vender sus zapatos, Adriana descarta la idea totalmente: “La clave de MÁS34 es vender zapatos de calidad a bajos precios. Si ya entra una tienda… Yo estoy vendiendo zapatos a precios de por mayor, pero lo hago a un cliente final. En la web compras zapatos a 89 euros que en la tienda te costarían 220, y la clave está en ello. Renuncio a crecer mucho más rápido y a tener mayor notoriedad de marca por ser coherente con mi concepto de negocio”.

En cuanto a sus diseños, y aunque ella misma reconoce que le encantaría poder decir que se inspira “en obras de arte o viajes”, la realidad es que Adriana va a lo práctico. “Lamento no tener tiempo para ello. Tengo que hacer demasiadas cosas, por lo que lo hago todo a partir de Internet y streetstyle. Aquí quiero destacar a mi fotógrafa favorita, Carola de Armas, que es espectacular, y quien hace las fotos de mi colección. Acude a las pasarelas de New York, Milán, París… y hace unas fotos increíbles. Al final lo que intento es fijarme no tanto en el zapato como en el contraste de los colores”. En definitiva, sus diseños siguen los cánones alineados con los patrones más actuales, pero no caen en la tentación de la tendencia por la tendencia.

Si algo busca transmitir Adriana en cada uno de sus zapatos eso es “feminidad”. Un concepto al que seguirá fiel de cara a su próxima colección, sobre la cual ya está trabajando y reconoce ir “súper atrasada, como siempre”. De momento, toca disfrutar de un fondo de armario con cada uno de sus stilettos y, por supuesto, de las botas moteras, las que según ella misma confirma le tienen “el corazón robado”.

Para todas aquellas que no podáis resistiros a la tentación de comprar alguno de sus productos, es obligatorio visitar su tienda online, que os permitirá encontrar el zapato ideal de una forma rápida y muy intuitiva. MÁS34 garantiza una distribución rápida, personalizada y flexible.

 

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