Barcelona conoce la colección inaugural de Stefano Pilati para Ermenegildo Zegna

la foto

Este jueves por la noche, el número 91 del Paseo de Gracia de Barcelona vivió un evento de lo más especial. La flagship store de Ermenegildo Zegna daba a conocer la exquisita primera colección de Stefani Pilati para esta primavera-verano. Una colección, ésta, que es puro lujo.

Si tuviese que definir la propuesta del diseñador italiano con una única palabra ésta sería, sin lugar a dudas, exquisita. Pilati desembarca en Zegna tras una exitosa trayectoria de diez años en Yves Saint Laurent, y de haber trabajado en firmas como Cerruti, Giorgio Armani, Prada o Miu Miu. Todo un referente, pues, para el sector de la moda.

La ocasión merecía una presentación por todo lo alto, y así fue, cuidada hasta el más mínimo detalle. De esta manera, los que tuvimos el privilegio de poder conocer la colección Couture disfrutamos de un ambiente maravilloso en el que no faltó absolutamente de nada. Si algo llamó mi atención a primera vista de la propuesta de Pitali fue, sin lugar a dudas, su colorido. Azules, mostazas, cerezas… colores que son novedad en la línea de la firma.

Entre los invitados pudimos charlar con la directora de moda de Esquire en España, Ildara Cuiñas. Fue todo un placer poder escuchar sus amplios conocimientos sobre la colección: “Las claves de esta colección Couture son dos: el traje desestructurado y el ‘After Six’. El primero consiste en combinar dos tejidos en la pieza de chaqueta y pantalón, manteniendo la sintonía del color. En cuanto al segundo, el objetivo ha sido crear un puente entre la colección de oficina y la de cóctel”.

Ildara nos explicó también como el diseñador italiano, al que considera “un gurú, un visionario”, ha querido mantener “la excelencia de los tejidos” y “respetar la tradición”. Su huella, pues, está “en la innovación en cuanto a los colores, y en los detalles de los patrones. “Después está la potencia que le da. Pilati es todo un referente, y le va a dar un ‘refresh’ a la marca brutal”, añade, justo antes de avanzar que “la colección de invierno es preciosa”.

Sastrería contemporánea y preciosa, color, y excelencia de los tejidos son, pues, las claves de esta colección inaugural de Pilati para Zegna. Os dejo algunas de las imágenes del evento.

¡Espero que os gusten!

Advertisements

2 thoughts on “Barcelona conoce la colección inaugural de Stefano Pilati para Ermenegildo Zegna

  1. Alba Quimesó

    Cómo tu dices Pilati va a darle nuevos aires a Zegna, enhorabuena siempre por tus textos!!
    Me encantan estos looks masculinos, facilmente caería rendida ante un hombre que vistiese así 🙂

    Besos flor!!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s