Este jueves, celebra los 25 años de Pedralbes Centre

cartelconaetistas ok

El festival Pedralbfest llega este jueves, 14 de Mayo, para celebrar el 25º aniversario del centro comercial. Pedralbes Centre se transformará en una gran máquina del tiempo donde se verán representados diferentes estilos de música, arte, tendencias y moda, desde el año de su nacimiento, en 1989, hasta futuristas experiencias para el 2039, momento en el que se celebrarían los 50 años de fundación del complejo. El Pedralbfest se iniciará con un acto institucional y continuará hasta medianoche con actuaciones musicales, actividades y promociones especiales en todas las tiendas.

_DSC6676 OK 2 _DSC7541 OK  2ok

El punto de partida será a las 12:00h, cuando tendrá lugar el acto de reconocimiento a los 12 comercios que están presentes en el centro desde la apertura de Pedralbes Centre. El acto pondrá énfasis en la trayectoria del centro comercial desde sus inicios, haciendo un repaso a su historia, así como a la importancia que ha tenido la actuación y la implicación de las tiendas a lo largo de este tiempo. A continuación, se procederá a la entrega de los “Dau amb cor”, nombre con que se han bautizado los premios que se entregarán a los doce establecimientos que celebran este año su 25º aniversario con Pedralbes Centre: New Look, Tascón, Tous, Ítems d’Ho, Lindsey, Majoral, Primer plano, Furest, Sacha, Òptica del Bulevard y Simorra. Diferentes iconos de renombre como Rosa Oriol de Rous, Javier Simorra y Enric Majoral serán algunos de los galardonados presentes en el acto.

Máquina del tiempo

Pedralbfest pretende trasladar al ciudadano en el tiempo: pasado, presente y futuro. Para poder revivir las décadas que ha vivido el propio centro comercial, cada planta del complejo se vestirá de un estilo de época diferente y la plaza exterior será el lugar de fusión de todas las décadas. Así pues, veremos pasear a los reyes del pop, Michael Jackson y Madonna, Cindy Lauper y los elegantes Richards Gere y también personajes que representarán las modas más hipsters del momento. Gracias a la participación de los comerciantes, los establecimientos también se vestirán de gala y decorarán sus tiendas para la ocasión. Además, ofrecerán acciones especiales exclusivamente para este día y promociones con descuentos de hasta el 20% y cheques regalo.

Creatividad infantil solidaria y oferta gastronómica

Entre las actividades programadas, encontramos un taller creativo y un concurso para niños que organiza MIBA (Museo de Ideas e Inventos de Barcelona). A través de este taller, los más pequeños experimentarán con inventos y proyección de ideas propias. La finalidad es que niñas y niños de entre 7 y 12 años elaboren inventos para ayudar a niños en situación de pobreza. Bajo el lema “Inventos que ayudan a las personas” Pedralbes Centre y MIBA colaborarán con la Fundación “Ayuda contra el Hambre” para potenciar la creatividad de los más pequeños enfocada en la ayuda a los más necesitados. Por otro lado, el festival también se volcará con la gastronomía y lo hará de la forma más solidaria, mediante la creación de diferentes gastrocorners que ofrecerán comido y bebida típicos de cada época (hamburguesas, batidos, tapas, sushi…) con el objetivo de recaudar fondos para la entidad mencionada y la Fundación SOS.

Un line-up muy brillante para celebrar 25 años

A lo largo de todo el día, la música sonará en todos los rincones. En total, más de una decena de deejays, algunos veteranos residentes en las mejores salas del país, pincharán en recuerdo a los años 80 y 90, y la música electrónica representará la época actual y futurista. Las actuaciones tendrán lugar en las cuatro plantas del centro comercial y también en la plaza exterior, situada en la parte posterior, invitando a los peatones a sumarse al acto festivo.

Sheila Weaver, ex miembro de las míticas Supremes, aportará estilo a la banda sonora de los 80, junto con la vintage Dj Reyes, la banda indie Grushenka, presente en festivales como el Primavera Sound, apuesta por el dram pop con su nuevo single ‘Enredo Interesante’; Mr. K! es el actual telonero de Robin y Royksopp en el Sónar Festival 2014, dj y productor de electro y Deep-House; y Wooky y videocratz, que mezcla sonido orgánicos con melodías vanguardistas en actuaciones musicales acompañadas de proyecciones. Además participa en importantes festivales nacionales e internacionales y forma parte de las residencias de “Red Bull Music Studio” en Madrid. También se contará con la reconocida blogger y DJ Brianda Fitz-James Stuart, quien dará un toque chic y glaumoroso a las interpretaciones musicales del festival.

Algunos de los deejays son DJ Kriss White, residente en Shoko Barcelona y Catwalk, donde protagoniza sesiones variadas, desde el Pop Rock hasta el Metal más extremo; Mónica Mira DJ, amante de la música Deep-House y que pone ritmo a las fiestas conocidas de Ibiza en Lady’s Soul y en Pacha Ibiza, entre otros, y en eventos privados y corporativos como el Mobile World Congress en Barcelona. También está prevista la singular actuación del Pioneer DJ Kids, donde jóvenes promesas del entorno electrónico inundarán el centro de bits innovadores.

Pastel de aniversario para clausurar la jornada

Como en toda celebración, no podía faltar la llegada del pastel de aniversario, protagonizada por el hilarante José Corbacho y acompañado por Itziar Castro, en conmemoración del 25o aniversario del centro comercial. Serán en este momento, junto con actuaciones musicales, cuando se pondrá punto y final al festival. Pedralbfest refleja el estado de esplendor de Pedralbes Centre en todos sus ámbitos y celebra, junto con los más veteranos, el trabajo de más de dos décadas, a la vez que anima y da la bienvenida a futuros jóvenes emprendedores a unirse al pionero centro comercial de Barcelona. Otras acciones, como bailarines, decoración especial de interior y exterior y la dinamización fotográfica de Icanteachyouhowtodoit también estarán presentes dentro de los actos de este festival.

¿Y vosotr@s, os lo vais a perder?

¡Que tengáis una feliz semana!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s